martes, mayo 12, 2009

UNA VIDA CON PROPOSITO

Ya mismo es un año desde q no escribo en mi blog.. pues bien, les cuento que estoy trabajando y si Dios lo permite ya mismo me cambio a otro trabajo mejor, mi nena ya tiene 1 año y 3 meses, esta grandota, linda, inteligente, como la madre jijiji... y yo tratando de cultivar y dar paz a mi vida, queriendo encontrar las respuestas de la vida, y poniendo los pies sobre la tierra. Pues quiero compartir con ustedes un tratado de 40 días, algo sabio según el libro, es apartar solo 40 días de nuestra vida para lograr comprender nuestro propósito y dejar de andar corriendo en una vida agetreada con agendas apretadas que parecen cada vez mas difícil de sobrellevar, pues bien la Biblia considera los 40 días como un período espiritual significativo para preparar a alguien a llevar a cabo sus propósitos:
  • La vida de Noé fue transformada en 40 días de lluvia.
  • Moisés fue transformado luego de pasar 40 días en el Monte Sinaí
  • David fue transformado en 40 días por el desafío de Goliat.
  • Jesús recibió poder después de permanecer 40 días en el desierto.
  • Los discípulos fueron transformados al estar con Jesús 40 días después de su resurrección.
Por eso se asegura q los próximos 40 días se transformará mi vida. ( O la tuya)
Yo compartiré con ustedes el extracto de cada día, lo que yo voy apuntando como ideas mas relevantes y que servirán para modificar el comportamiento y el pensamiento.


DÍA 1 : TODO COMIENZA CON DIOS

"Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible.... Todo comenzó en Él y para los propósitos de Él" Colosenses 1:16

El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. Es mucho mas grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos mas vehementes. Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito.

No se trata de mí y no es en mi interior donde voy a descubrir la respuesta. No te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para qué fuiste creado. Solo el inventor o el manual de instrucciones podrían revelarnos el propósito de un invento.

Tener éxito y cumplir el propósito de tu vida son dos temas muy distintos! Si quieres saber el propósito de tu vida: PREGÚNTALE A DIOS!! Dios no es tan solo el punto de partida en la vida, sino la fuente de ella. Debo ir a la palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo para descubrir el propósito de mi vida.

Dios pensó en mi mucho antes que yo en Él. Lo que designó para mi precede al momento en que fui concebido, lo planificó desde antes de que existiera!!. Puedo elegir mi carrera, mi conyugue, mis pasatiempos y muchos otros componentes de mi vida, pero no me toca a mi escoger mi propio designio.

"La vida sin Dios carece de sentido"
¿Qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?

No hay comentarios.:

Para pensar... porque muchos creemos que haber alcanzado la meta es haber triunfado en la vida... cuando realmente el verdadero triunfo es haber desarrollado todo su potencial y lograr decir algun dia "Realmente fui feliz haciendo lo que hacia y lo que hacia me mostro la verdadera felicidad" :)